Qué hacemos

Para conservar los recursos pesqueros de Chile y Perú, así como el modo de vida de más de cinco millones de personas que dependen directa e indirectamente de la pesca, es que trabajamos de manera colaborativa y utilizamos la mejor información científica disponible para proponer soluciones innovadoras para la pesca a nivel local, nacional y regional. Ello, a través de un co-manejo pesquero sostenible, adaptativo, eficiente y oportuno que busca proteger al Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt y a quienes dependen de él ante retos ambientales como la sobrepesca, la inseguridad alimentaria, y el cambio climático.

 

Nuestro trabajo

  • Oceanos

    Corriente de Humboldt »

    El Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt conforma uno de los ecosistemas marinos más grandes y con mayor producción pesquera a nivel global. Sin embargo, la sobrepesca y el cambio climático, entre otros factores, lo están poniendo en riesgo. Para conservarlo junto con las personas que dependen de él, estamos trabajando junto con Chile y Perú en la recuperación de pesquerías transfronterizas, a través de un manejo sostenible, ecosistémico y colaborativo ante el cambio climático.
  • Oceanos

    Chile »

    Chile es el segundo país productor de pescados y mariscos en el continente americano. Para proteger su modo de vida y las aportaciones de la pesca a la economía chilena, estamos trabajando para que las pesquerías más icónicas del país tengan suficiente información para la toma de decisiones, y empoderando a sus comunidades pesqueras para encontrar juntos las mejores soluciones que conlleven a un manejo sostenible y adaptativo ante el cambio climático.

  • Oceanos

    Perú »

    Perú es el quinto país con mayor producción pesquera a nivel internacional. Para poder mantener los beneficios biológicos, sociales y económicos de la pesca, fomentamos el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros, con un enfoque ecosistémico y bajo escenarios de cambio climático. A través del intercambio de información científica relevante para el manejo y del fortalecimiento de las agrupaciones pesqueras, trabajamos para que los pescadores puedan tener un acceso formal, equitativo y justo a los recursos pesqueros de relevancia social para el país.